viernes, junio 09, 2006

Se acercan las fiestas de San Juan de Pózul

San Juan de Pózul, parroquia rural de Celica, desde el 24 de junio de 1928 , cuna de grandes hombres y mujeres y con cerca de 4.000 mil habitantes, se destaca en medio de cantones como Pindal y Puyango. Muchas historias se tejen desde este añorado rincón, acá celebré mi bautizo (lo dice el acta), la primera comunión y mi confirmación.

Hoy son famosos los nombres de (+) Gonzalo Efrén Montesdeoca Montesdeoca, Cbos. de Infantería que murió el 22 de febrero, en el conflicto del alto Cenepa en el año 1995, el Cbos. Montesdeoca tenía la misión de proteger el sector de Tiwintza. Y como no nombrar a Juan Carlos Manzanillas, presidente de la Asociación Rumiñahui, un luchador a carta cabal, por los derechos de los emigrantes ecuatorianos.

Sin embargo las necesidades siendo varias, como esta: "La ciudadanía de Pózul no sintonizan canales de televisión nacional, únicamente canales peruanos, por lo que más saben del "Cholo" Toledo, presidente peruano, que de la caída de Lucio y la asunción de Alfredo Palacio". A la distancia, paisanos, que la pasen muy bien, aunque aún faltan algunos días, espero que celebren la mejor fiesta de sus vidas.

VIVA PÓZUL.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos, les invito a mirar fotorreportajes publicados
en la página blog:

http://tariknunez.blogspot.com/

La pagina esta iniciándose agradezco su colaboración
en la difusión de esta pagina entre sus conocidos.
Si desean seguir recibiendo noticias de las nuevas publicaciones del
blog
Reenviar este mensaje.
Comentarios en la página
Gracias

Tarik Núñez