lunes, septiembre 05, 2005

Los servicios básicos mejoran en Puyango

Que bien, me alegro por los alamoreños! a propósito quiero agradecer al fraterno diario La Hora, por las notas, artículos y opiniones que se publican desde Loja, son una fuente con un 100% de credibilidad. Por ahora estoy publicando noticias que son de propiedad de La Hora, pero en un futuro inmediato, tendremos el apoyo de la gente celicana, que nos ayudará con el material respectivo. De igual manera a las personas que han escrito pidiendo fotografías de la zona sur de Loja, les prometo que muy pronto tendremos novedades. Espero su comprensión.
--------------------------------------------------------------------------------------

A diferencia de otros alcaldes de la provincia, el de Puyango, Víctor Hugo Tinoco, agradece al Consejo provincial de Loja por la obra que viene emprendiendo en el cantón.
Tinoco es frontal en su análisis y señala que la Prefectura de hoy es mucho más accesible que la anterior, por lo que la principal beneficiada es la comunidad de la zona rural.
El Alcalde de Puyango resalta la obra de agua potable, que en convenio con el proyecto Praguas se beneficiará a 20 comunidades del cantón, como ya se lo hizo con otras cuatro comunidades de la región.
Puyango también contará con el apoyo del Banco del Estado, entidad que ha dado una apertura para un préstamo de hasta 400 mil dólares que se invertirán en el alcantarillado. Tinoco cuestiona a sus antecesores que no se preocuparon de esta obra que es vital para la salubridad de la ciudadanía, pues ahora cuenta en un mínimo porcentaje que no es suficiente para el cantón ni cumple con las normas de salubridad.

Obras
Otro de los proyectos a realizar es el mejoramiento del Complejo Turístico, el Coliseo, centros deportivos y con la ayuda del Consejo Provincial de Loja concluir con la infraestructura del Estadio.
Actualmente se está laborando sobre la limpieza de las vías, mantenimiento del bosque Petrificado de Puyango y próximamente se colocará adoquín en el barrio central de este cantón.
Además cuentan con la ayuda de fuerzas militares y la Subjefatura de Tránsito que ha aportado mucho en el control de tráfico de drogas y combustibles.
Sobre la posibilidad de trasladar la Subjefatura de Tránsito a otro lugar, Alcaldía no está de acuerdo y defenderá su permanencia por la seguridad de los ciudadanos del cantón. Acerca del tema, el Comando Policial de Loja anunció la semana anterior que la Subjefatura se queda en Puyango.

No hay comentarios.: