lunes, octubre 03, 2005

Vivencias

Estaba un poco escéptico cuando me decidí escribir esta nota, quizás no estaba convencido de la idea original de estos blogs, pero el deseo de hablar de alguien que ha formado juventudes, pesó al final, además hay pocos o casi no existen sitios donde se publiquen detalles y anécdotas de las diferentes fases de nuestras vidas, me refiero en especial a los LOJANOS, cuyo apelativo de “gitanos del Ecuador”, nos viene como “anillo al dedo”, en mi caso en particular, he vivido en las tres regiones del Ecuador, Sierra, Costa y Oriente respectivamente, si la memoria no me falla, entre tíos y tías (hermanos de mis padres, para algunos) tengo 20, todos repartidos por las tres regiones del país, entonces cuando llegaba la época de vacaciones, teníamos diferentes y variadas alternativas.

En fin, a lo que iba, quería recordar algunas vivencias con personajes de Celica, hace pocos días había publicado en este blog, la noticia del Diario La Hora, sobre la conformación del Comité de fiestas de este querido cantón y, veía con muchísimo agrado que una persona muy querida y recordada, alguien a quien le debo parte de mi formación, había sido nombrado como presidente de la comisión religiosa, estoy hablando del padre Jesús Redentor Bustos Urgiles, un sacerdote que por lo menos lleva unos 15 años, formando y catolizando al pueblo Celicano, primero fue en Pózul, donde tuve el privilegio de conocerlo, entonces yo era coordinador de un grupito de 15 adolescentes, denominado “pre-juvenil”, donde nos divertíamos jugando, rezando y recibiendo sabias enseñanzas de este querido padre, no lo he vuelto a ver en muchísimos años, pero que alegría saber que aún sigue vigente y Dios quiera que se que quede para siempre en Celica.

No hay comentarios.: