martes, noviembre 01, 2005

La actividad pastoral se fortalece en Celica

La religión católica está fortalecida en Celica por medio de la evangelización que realizan los catequistas y la labor de la pastoral social en la coordinación de la colación para los niños pobres, así como la entrega de medicinas a través del Departamento Médico del Municipio local.
Según Jesús Bustos, párroco de Celica, en el cantón hay una profunda fe de los católicos y una férrea unidad entre las autoridades civiles y militares, lo que facilita en la coordinación de actividades.
Los 135 ministros laicos con que cuenta la Pastoral Social, sumados a los cincos grupos apostólicos, permiten llevar de la mano una evangelización para el fortalecimiento de la fe y la promoción humana.
A criterio del párroco del cantón, el Movimiento religioso Juan XXIII y los grupos juveniles que existen en cada uno de los barrios han trabajado para fortalecer la unidad cantonal. "Ahora se trabaja con mayor fuerza y se han integrado más instituciones", acota.

Obra social
El jefe de la iglesia de Celica cree que la ayuda de la comunidad y de las administraciones municipales ha sido significante, porque he logrado la reapertura de una iglesia, mejoramiento de su fachada, cambio de techo y la construcción del nuevo convento que hoy va por la tercera planta. La Pastoral también colabora en la desparasitación de niños, cuya actividad se lleva a cabo mediante un recorrido de comunidad en comunidad.

No hay comentarios.: