lunes, diciembre 12, 2005

CELICA 127 años de cantonización

Fue el conquistador Sebastián de Benalcázar quien, al observar la belleza en el paisaje de aquel lugar, fundó la ciudad a la que llamó CÉLICA, que con el transcurso del tiempo cambió al nombre de CELICA.

En el año de 1878 siendo presidente de la Republica el General Ignacio de Veintimilla, pone el ejecútese al Decreto de Creación del cantón Celica.

Han pasado 127 años de esta gesta histórica y hoy nuevamente los celicanos nos unimos para festejar con alborozo el cumpleaños de la heroica, laboriosa y legendaria celestial CELICA.

La muy Ilustre Municipalidad de Celica y el Comité organizado, hacen extensiva la mas cordial y fraterna invitación a las Autoridades Nacionales, Provinciales, Cantonales, Parroquiales, Barriales, representantes de ONGs; a los celicanos residentes en las diferentes ciudades del país y en general a toda la población, a participar de los diferentes actos sociales, culturales, educativos, religiosos, deportivos, cívicos, etc.

Es esta la ocasión propicia para rendir el justo homenaje a un pueblo erguido en la frontera Sur Occidental de la Patria, que se levanta airosa para recibir a los Turistas de diferentes ciudades del Ecuador y norte del Perú y exhibir las bondades y riquezas naturales que el todopoderoso ha prodigado y conocer la hospitalidad de su gente.

Nota relacionada: Celica cumple hoy 127 años de cantonización.

2 comentarios:

Rossy dijo...

Alguna vez fui a Loja... me pareció una ciudad hermosa... y esto ya hace 11 años.

No he vuelto a pisar tierras lojanas pero he escuchado tanto de ellas que me gustaría ir... Quisiera conocer Quilanga, tengo muchos comentarios de ella...

Me ha gustado tu página temática... se nota que quieres mucho a tu provincia... me alegra mucho. Saludos para ti. Gracias por visitarnos.

Anónimo dijo...

muy bonito reportaje
de verdad me gusto mucho