miércoles, enero 18, 2006

El Consejo Provincial de Loja y PREDESUR han mejorado sus políticas de ayuda y colaboración con Celica

Es lo que manifiesta el Prof. Jorge Jaramillo Arciniega, alcalde de Celica, según sus declaraciones publicadas en el fraterno Diario La Hora, el anterior director ejecutivo de la Subcomisión Ecuatoriana -Predesur-, firmó un convenio con el gobierno local, en cuyo ámbito se trabaja en la apertura de la vía al barrio Hacienda Nueva, de 7 kilómetros.

En lo que tiene que ver con a la gestión conjunta entre el Consejo Provincial de Loja y el gobierno local, Jaramillo informó que se trabaja en la construcción de los minicoliseo de Sabanilla y Pózul, parroquias rurales del cantón Celica. Asimismo, dijo, un tractor del organismo de desarrollo provincial trabaja en la apertura de la vía El Naranjo - La Ciénaga, barrios de Sabanilla, también parroquia rural de Celica.- Otras obras, puntualizó el personero municipal son: cerramiento del seguro social campesino de Yuripilca y de la escuela de Shucshu.

El personero municipal especificó que el martes 11 de enero mantuvo una reunión con el secretario general de la Asociación de Municipalidades del Ecuador -AME- a quien se le pidió un funcionario con experiencia en asuntos de derecho, para que asesore a cuatro cantones sur occidentales de la provincia: Celica, Pindal, Zapotillo y Puyango. El viernes 13 de enero, agregó Jaramillo, un abogado de la Asesoría Jurídica de AME vino a Celica con la finalidad de capacitar a los directores de Obras públicas y a los asesores jurídicos de dichos municipios en el aparejamiento de documentos a ser presentados para la consecución del equipo caminero utilizando recursos del Fondvial.

No hay comentarios.: