miércoles, enero 25, 2006

El HCP de Loja, firmó convenios en cantonización de Puyango

Gracias al fraterno Diario Crónica por la actualización, me había perdido la programación de las celebraciones por el 59 aniversario de vida de este bello cantón.

La construcción del coliseo y aporte para la ejecución del estadio de Alamor fueron unos de los convenios firmados entre el Consejo Provincial de Loja y otras instituciones. El hecho se efectuó con motivo de los 59 años de cantonización de Puyango, se firmaron convenios entre el Consejo Provincial, Municipio local, CARE y las comunidades de Yamana, Vicentino, lugares en que trabajarán en procesos de organización comunitaria, capacitación administrativa, de uso y cuidado de las unidades sanitarias integrales.

Cartas de compromiso
En el mismo contexto de cooperación mutua se firmaron las cartas de compromiso para estudios técnicos del coliseo de Alamor, y aportación de recursos para la construcción del estadio cantonal.

En la sesión solemne de aniversario Víctor Hugo Tinoco, alcalde de Puyango, entregó una medalla al Prefecto Provincial en reconocimiento a la labor desplegada en vialidad, infraestructura, turismo, cultura, saneamiento ambiental, producción y comercio; con la finalidad de generar desarrollo en este sector de la provincia. De igual manera la señora Marcia Espinosa, presidenta del Patronato Provincial de Amparo Social, recibió una placa de reconocimiento por su gestión en beneficio de los sectores marginados, y por la realización de las recientes jornadas médicas en este cantón.

La autoridad provincial se comprometió a seguir trabajando en cada una de las localidades olvidadas por los gobiernos de turno, como a exigir del Régimen la entrega de recursos e invertirlos en cada cantón de acuerdo a sus necesidades, ¡todo es posible cuando existe apertura y decisión de parte de los alcaldes para trabajar en objetivos comunes!, argumentó Vivar.

Otras labores
Con una inversión de $ 10 000 el Gobierno Provincial, a través de la dirección de Medio Ambiente, el fin de semana anterior, entregó una unidad sanitaria a la escuela Vicente Paz de la parroquia Quinara.

La acción beneficiará a 150 niños que venían atravesando un serio problema, en vista de las condiciones de insalubridad, ahora cuentan con servicios higiénicos, urinarios, lavamanos y duchas. De igual forma, se realizan estudios para la implementación de similares construcciones en escuelas de los barrios La Palmira y Saguayco, pertenecientes a la parroquia.

Tags Blogalaxia: , , ,
Tags Technorati: , , ,

No hay comentarios.: