domingo, agosto 06, 2006

Un bautizo a la distancia

Anhelaba visitar Celica y bautizar a mi hija allá, pero por varias razones fue imposible, lo tuve que hacer en Quito, precisamente en la tradicional iglesia de Chimbacalle, una ceremonia muy íntima, sencilla y familiar. El trámite fue de lo más normal y simple, un curso de preparación previo a la ceremonia sin tantos papeleos, sin complicados trámites, ni dinero de por medio, digo esto porque lamentablemente en Celica estas actividades llamadas también sacramentos han adquirido un sentido comercial, lo averigüé y el costo oscilaba entre los 50 y 60 dólares y, mi hermana que hace poco celebró el matrimonio y el bautizo de uno de sus hijos tuvo que pagar mas de 100 dólares, ¿no les parece exagerado?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Chimbacalle no queda por donde le llaman las cinco esquinas oalgo asi como del Diablo o algo? Hace mucho queno he ido a Quito y tupost me trae recuerdos de cuando viviaen la Villaflora. Saludos buen padre.

Unknown dijo...

Que dice don Milton, gracias por tu comentario, lo recuerdas muy bien, las famosas 5 esquinas están muy cerca de Chimbacalle, es más pertenecen a la misma parroquia Eloy Alfaro, un populoso sector conocido más que todo por sus deliciosos morochos y empanadas, los debes haber probado, desde que estoy en Quito he vivido por estos barrios y por supuesto también en la Villaflora, cuando de te refieres al Diablo es a la avenida Naríz del Diablo, una arteria que une las ciudadelas Ferroviarias del Camal y del Recreo, bueno, hay un montón de historias que contar sobre estos tradicionales e históricos barrios de la capital.

Gracias y suerte.

Milton Ramirez dijo...

Gracias a usted caballero. Habiendo nacido en el agro paltense, vivido en Loja y convivido en Quito. La experiencia relatada me transporta hacia aquellos momentos inolvidables en la capital. Fue un placer!