viernes, septiembre 02, 2005

Por fin!!! Esta obra beneficiará a varias poblaciones del sur de Loja

Es una de las mejores noticias que últimamente se ha publicado, una obra trascendental postergada durante muchísimos años, esto permitirá que varias poblaciones de los cantones de Pindal y Zapotillo, se beneficien de este proyecto. Les detallo la noticia completa, publicada en el fraterno Diario La Hora.
----------------------------------------------------------------------------
Pueblo zapotillano recibe noticia con satisfacción y esperanza. Actividad agrícola contará con infraestructura de riego.

Ramiro Valdivieso, alcalde del gobierno seccional del Municipio de Zapotillo informó que le ha sido comunicado, de manera oficial, que el presidente Alfredo Palacio, el jueves 29 expidió el Decreto Ejecutivo No.451 de fecha 26 de agosto, a través del cual se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas la asignación de bonos dólares para la culminación del canal de riego de Zapotillo, hasta por un monto de 27 millones 169 mil dólares, destinados a cubrir los costos de ejecución de obras adicionales para la terminación del proyecto, cuyo ejecutor es Predesur, entidad que, a su vez, tiene suscrito el correspondiente contrato con la Cía Hidalgo-Hidalgo. A decir del personero municipal, el pueblo zapotillano vive momentos de satisfacción y esperanza, toda vez que la culminación de dicha obra de riego, la principal de su género en la región sur del país, le da al sector poblacional del cordón fronterizo la oportunidad cierta de salir del subdesarrollo económico a través del fortalecimiento y tecnificación de la actividad agrícola y ganadera, fuente tradicional de la economía popular. Valdivieso, de su parte, exteriorizó su reconocimiento al gobierno del presidente Palacio por la sensibilidad y responsabilidad frente a la satisfacción de una de las necesidades más apremiantes de la localidad fronteriza, cual es la tecnificación y extensión del sistema de riego. Especial significado tiene para Zapotillo la actitud del presidente Palacio, especificó el personero municipal, dado que la firma de los bonos dólares para la culminación del canal de riego se ha dado cuando la jurisdicción ha cumplido sus bodas de plata de cantonización.

Tome nota:
El diputado Rafael Dávila, al respecto, manifestó su preocupación por el contenido de uno de los artículos del Decreto Ejecutivo en mención, que puntualiza que Predesur tendrá que suscribir un convenio por el que quedaría obligado a restituir al Estado 18 millones 200 mil dólares, bajo los términos, condiciones y mecanismos que determine el Ministerio de Economía y Finanzas.Dávila acota que, Predesur, para cumplir con este compromiso tendría que sacrificar los recursos destinados a financiar el Plan Inmediato de Riego de Loja, lo que afectaría significativamente a la Región Sur.

No hay comentarios.: