martes, febrero 14, 2006

Porqué no difundir lo positivo del Ecuador?

Causa hasta indignación y en algunas ocasiones me he declarado en guerra con la televisión, por la pésima manera de informar, no hay un solo noticiero que se dedique a eso INFORMAR, publicar noticias relevantes, positivas que al menos traten de levantar la moral y el ánimo del pueblo, como no vamos a estar cansados de este tipo de politiquería, si la misma prensa que en su gran mayoría son manejadas por los grupos de poder con enormes intereses, que no piensan en la política como servicio si no como un medio para enriquecerse y obtener poder? y que tiene que ver la prensa en esto??, pues, si no tuvieran los grandes espacios que la TV, Radio, periódicos, etc. les brindan, otra fuera la historia, se deberían censurar a los medios que se muestran trágicos......en este país, suceden cosas buenas, positivas y que muchas de las veces no conocemos, porque quizás no tiene el morbo, por el que mueren los reporteros del drama y del sensacionalismo.

Cambiemos esto, hablaba con Kernel, no soportaría una elección más con lo mismo de siempre, es nuestra oportunidad de convertir este tipo de medios VIVOS en algo más que sitios de opinión, desde aquí tenemos que concientizar a nuestra gente, no debemos permitir que nos vuelvan a engañar, ojalá todos los blogger críticos y positivos de este país, que viven en Quito, Ibarra, Guayaquil, Naranjal, Cuenca, Machala, Loja, Manta, etc.....y los compatriotas que viven fuera del país, se unan, propongan y así lograr crear el gran blog de la información, rendición de cuentas de los candidatos, donde expongan sus planes de gobierno, destapar la olla que hay detrás de cada uno de ellos, etc, pero esto tenemos que hacerlo. NO MÁS DE LO MISMO, VAMOS ECUADOR, ES HORA DEL CAMBIO.

2 comentarios:

Carlos Sotomayor Haro dijo...

Tiempos estos, cuando es necesario retomar la conciencia social y la participación activa en los problemas cotidianos de nuestro pequeño y maravilloso país. Aún sín importar que, estos sinvergüenzas mal llamados representantes de la voluntad popular se consagran día a día por hundir ese viejo barco en el que reposan sus virulentos propositos.
Más no así el compromiso de quienes aún a pesar de las calamidades y problemas a sortear, nos manifestamos y comprometemos en seguir construyendo ese país, producto de la responsabilidad y el esfuerzo conjunto.
Generemos, como asì es la propuesta un compromiso de acción. Y aunque la discución y el fijamiento de tareas significa debatir en medio de las ideas, que no dejen de ser estas las que a las mayorias correspondan asi como al bien común. Solo tomemos como ejemplo el gastado recurso de estas clases dominantes en el país alrededor de docientos años de equivocaciones (periodo republicano) y aún nada. Necesitamos una acción conjunta, tomando en cuenta todas nuestras esencias y dejando de lado esas egoistas particularidades que nos han dividido y nos mantienen debiles.
Por nuestro Ecuador!.
Carlos Sotomayor Haro
http://carsot.blogspot.com

Anónimo dijo...

Excelentes, excelentes, simplemente excelestes tus palabras, pero es hora de convertirlas en realidad, en accion que de como fruto la transformacion de la que hablas.

Asi como tu dices que los noticieros van por el sensacionalismo, por lo facil, por lo tragico, asi mismo existen muy pocos blogs que van por el camino dificil el escribit lo bueno el rescatar lo positivo, la mayoria tambien se va por el camino facil del insulto, del morbo, talves porq hay mas gente que los escuche, talves porq es mas facil insultar a una persona que exaltar sus atributos.

Solo espero que la comunidad bloggera positiva como tu, vaya creciendo mas que nada ahora cuando nuestra republica esta hambrienta de un cambio.

Porque te queremos Ecuador, grande!

FAP